La soja cosechada en el campo experimental de la Muestra Rural supera los promedios de Paraná y Brasil en sacos por hectárea.

Se cosechó este martes 27, en el campo experimental de la Feria Rural Coopavel la soja cultivada con la Suplementación Ligera de la Tecnología Irriluce del Grupo Fienile. El material que obtuvo el mayor número de sacos por hectárea fue «Trueno», con 118.46, que, además de luz, también recibió riego de agua, seguido de «Zeus», con 107.38. El promedio entre todos los materiales fue de 80,14, es decir, un 24,6% superior al promedio registrado en el estado, que según la Empresa Nacional de Abastecimiento (CONAB), fue de 64,3 y un 34,1% superior al promedio registrado en Brasil de 59,76, en la zafra 22/23.

El campo experimental se sembró en octubre del año pasado, acompañado del cuerpo agronómico de Coopavel y se realizó con sembradora, espaciamiento de 70 cm, aspersión, manejo de agua, suelo y reestructuración de suelos y contó con seis materiales divididos en dos pivotes con suplementación de luz, uno con riego con agua y otro sin riego. Para cada pivote había tres materiales de soja: Lanza, Zeus y Trueno. Según el agricultor y CEO del Grupo Fienile, Gustavo Alexandre Grossi, «el objetivo del experimento fue reproducir lo que los agricultores viven a diario en el campo, y los pivotes con y sin riego para reproducir la realidad tanto de las áreas irrigadas en Brasil como de las áreas de secano».

La jornada de vendimia contó con la participación de académicos, profesores, investigadores, empresarios, socios y productores rurales. Antes de dirigirse al campo, los visitantes fueron recibidos con un cóctel en el Espaço Impulso, un espacio dentro del Espacio Coopavel para acciones, investigaciones, experimentos y desarrollo de nuevos productos y servicios. Durante una breve presentación. Dilvo Grolli dio la bienvenida a los participantes y explicó que el Salón Rural tiene como objetivo acelerar la distribución de tecnologías e innovación para la competitividad y rentabilidad en las propiedades rurales, ya que es una actividad en la que no se domina el cielo y el clima, «trayendo más productividad con una reducción de costos, insumos y operaciones, A pesar de que es una actividad al aire libre, con riesgo climático, pero siempre conectada con los productores rurales en las tecnologías más modernas, incluyendo la minimización de pérdidas por factores climáticos».

El CEO del Grupo Fienile presentó el proyecto que fomenta la tecnología y explicó que la participación en el Espaço Impulso es esencial para el éxito del experimento, «estamos en el Espaço Impulso para demostrar que la Tecnología Irriluce funciona y trae excelentes resultados y muchos beneficios, tanto a los productores rurales como al consumidor final, ya que buscamos producir más, con más calidad, en el mismo espacio y con menor impacto en el medio ambiente. En este experimento también tuvimos presión de zonas vecinas que estaban siendo cosechadas con plagas y enfermedades, e incluso con el mal tiempo logramos resultados muy positivos, además de haber adquirido más experiencia para aplicar a futuras investigaciones». 

últimas postagens

La iniciativa está localizada en la región del cerrado del Triângulo Mineiro y Alto Paranaíba, en un área de 100...

Los productores de Novo Machado y Eugênio de Castro, RS, están invitados a participar en el Día de Campo del...
La investigación avanza hacia la validación de un amplio espectro de cultivos. Por el momento hay 14 cultivos en el...