El Día de Campo se realizará este jueves y viernes, 25 y 26, en Novo Machado y Eugênio de Castro, en Rio Grande do Sul, para que los agricultores de Rio Grande do Sul puedan verificar el comportamiento del cultivo de soja fuera de temporada bajo las condiciones de la Tecnología Irriluce, que consiste en la Suplementación Ligera para el cultivo.
El primer día, se llevará a cabo en la propiedad del productor Gerson Fitz, en Novo Machado, RS. Cultiva tres variedades diferentes de soja fuera de temporada para la producción de semillas de Costa Beber en un área de 16 hectáreas, donde se instalan dos pivotes con suplementación de luz.
El segundo día, será en la propiedad del productor Roberson de Lima, en Eugênio de Castro, RS, donde se realizará la demostración de siete variedades diferentes de soja, en la que será posible conocer los beneficios de la Tecnología Irriluce en el cultivo de soja fuera de temporada, en un área de 35 hectáreas, y cómo se adaptarán las variedades a la región.
Este encuentro se realiza en Rio Grande do Sul, para mostrar cómo funciona la tecnología en diferentes estados de Brasil. En febrero, en Cascavel, Paraná, el Grupo Fienil registró una cosecha que superó los promedios de Paraná y Brasil, en los que el promedio entre todos los materiales fue de 80,14, es decir, un 24,6% superior al promedio registrado en el estado, que según la Empresa Nacional de Abastecimiento (CONAB), fue de 64,3 y un 34,1% superior al promedio registrado en Brasil de 59,76. en la vendimia 22/23. «Estamos trabajando para demostrar que la Tecnología Irriluce funciona y trae excelentes resultados y muchos beneficios, tanto a los productores rurales como al consumidor final, ya que buscamos producir más, con más calidad, en el mismo espacio y con menos impacto en el medio ambiente», dice el agricultor y CEO del Grupo Fienile, Gustavo Alexandre Grossi.
La Tecnología Irriluce consiste en la combinación de tecnologías con el uso de módulos LED acoplados al pivote de riego para complementar la luz y crear estímulos en las plantas durante la noche y los días nublados y lluviosos, aportando numerosos beneficios, además del pivote que no riega el agua. Las luces que iluminan el cultivo durante la noche promueven un verdadero espectáculo y encanto, pero el productor que decide invertir se guía por la necesidad del conjunto tecnológico agronómico, técnico y científico para el éxito de Light Supplementation. Todo el trabajo está ligado a un aparato tecnológico desde el pivote hasta el aprovechamiento del caudal de agua, nutrición y recuperación de la estructura del suelo, manejo vinculado a tecnologías como los remineralizadores de suelos, entre otras. Jefa de Prensa Daniela Pereira